MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que el Gobierno español "está haciendo lo que razonablemente puede hacer" para afrontar la crisis económica, teniendo en cuenta el escaso margen de maniobra que supone formar parte de la Unión Europea.
En la presentación de los resultados semestrales, que arrojaron un crecimiento del 6,1%, hasta 4.730 millones de euros, Sáenz sostuvo que el Ejecutivo está intentando "optimizar los espacios" de que dispone para hacer frente a la desaceleración económica dentro de su pertenencia a la UE.
El consejero delegado dijo que la entidad que preside Emilio Botín afronta el futuro con "optimismo", ya que goza de un sólido modelo de negocio que permitirá mantener la calidad de los resultados ante las previsiones sobre un aumento de la morosidad.
A su parecer, el SANTANDER (SAN.MC)ha logrado obtener unos resultados "importantes" en un entorno bancario "complejo", y ha aumentado el volumen de provisiones para afrontar una eventual subida de los impagos. "Lo hacemos un poquito mejor que los demás", argumentó el consejero delegado del primer banco español.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander compra activos inmobiliarios por 1.200 millones para reducir la deuda de promotores
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Santander alcanzó un beneficio de 4.730 millones hasta junio, un 6,1% más
- Economía/Finanzas.- Unos 90.000 comercios catalanes se alían con el Santander para eliminar las comisiones de servicio
- Economía/Finanzas.- La prensa británica especula sobre el interés de JPMorgan y Santander en comprar el banco HBOS
- Economía/Finanzas.- Citi ve "improbable" que surja una oferta por Alliance & Leicester competidora con la del Santander