Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma de inversión KKR absorberá su filial europea y saldrá a bolsa a final de año

Henry Kravis, uno de los dos fundadores de la firma de capital riesgo. Foto: Bloomberg

La firma de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) pretende empezar a cotizar en el parqué de Nueva York a finales del presente ejercicio o principios de 2009, en una operación que podría alcanzar un valor de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares. Con esta operación, la compañía abandonará la oferta pública inicial anunciada hace un año.

Como parte de esta salida a bolsa, la firma fundada en 1976 por Henry Kravis y George Roberts, anunció que absorberá su filial europea KKR Private Equity Investors (KPE), que será disuelta y dejará de cotizar en la Bolsa de Amsterdam, y cuyos partícipes percibirán títulos de KKR representativos del 21% del valor de la nueva compañía, mientras que el 79% restante permanecerá en manos de los ejecutivos de KKR.

Prima de hasta el 80%

De acuerdo con los datos proporcionados por KKR, la operación proporciona a los accionistas de KPE un valor implícito de entre 16 y 19,20 dólares por título (10,15 y 12,18 euros), lo que representa una prima de entre el 50% y el 80% sobre el actual valor de los títulos, aunque muy lejos de los 25 dólares con los que la filial holandesa debutó en bolsa en 2006.

A diferencia de la oferta pública inicial que KKR anunció hace un año, la firma de capital riesgo no ampliará capital, que era uno de los principales objetivos de la anterior ooperación, aunque a través de la absorción obtendrán 4.56o millones de dólares en activos.

El pasado mes de julio, la firma de capital privado Blackstone logró captar alrededor de 4.130 millones de dólares mediante la colocación en el mercado del 12,3% de su división de gestión de activos a un precio de 31 dólares por acción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky