BRUSELAS (Reuters) - Ha habido algunos progresos en las conversaciones con Grecia para conseguir más financiación a cambio de reformas, pero no suficientes, dijo el jueves el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Juncker se reunió el miércoles con la noche con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente de los ministros de Finanzas de la eurozona, Jeroen Dijsselbloem, para tratar de acercarse a un acuerdo sobre qué reformas debe implementar el gobierno de Atenas, casi en bancarrota, para obtener más financiación de los acreedores internacionales.
"Hicimos algunos progresos la pasada noche, no suficientes", dijo Juncker durante un seminario del Centro Europeo de Estrategia Política.
Destacó que otras instituciones que representan a los acreedores internacionales de Grecia - el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional - no estuvieron presentes en la reunión.
Agregó que previamente el jueves había hablado sobre Grecia con la canciller alemana, Angela Merkel, y que pronto lo haría con el presidente francés, François Hollande.
Relacionados
- Juncker y Tsipras coinciden en que la situación de Grecia es "grave" y se requieren "progresos rápidos"
- (Ampl) Juncker y Tsipras coinciden en que la situación de Grecia es "grave" y se requieren "progresos rápidos"
- Economía.-(Ampl) Juncker y Tsipras coinciden en que la situación de Grecia es "grave" y se requieren "progresos rápidos"
- Economía.- Juncker y Tsipras coinciden en que la situación de Grecia es "grave" y que se requieren "progresos rápidos"
- Juncker de la UE acelera contactos con Grecia pero no se producen progresos