MADRID (Reuters) - El grupo tecnológico Amadeus se desplomó en bolsa el miércoles por el cambio de rumbo de su anterior accionista, la aerolínea alemana Lufthansa, que quiere redirigir la venta de billetes aéreas hacia su propia página en Internet.
La compañía aérea alemana dijo la víspera que cobraría un recargo de 16 euros por los billetes expedidos en los sistemas de reservas de AMADEUS (AMS.MC) Sabre o Travelport.
Lufthansa dijo que en la actualidad dos de cada tres billetes se venden a través de estos canales, lo que le genera unos gastos comerciales superiores a los 100 millones de euros al año.
"Esta medida podría abrir la puerta a una mayor desintermediación", dijo el broker BPI, que no descartó que otras compañías aéreas sigan este camino.
A las 1100 horas, las acciones de Amadeus bajaban un 8,9 por ciento a 37,70 euros. El portal de viajes edreams caía un 1,99 por ciento.
La nueva iniciativa de Lufthansa incluye también la venta de billetes para sus filiales Austrian o Swiss.
Amadeus, con sede en Madrid, criticó la medida y dijo que penalizaría a los clientes que usan determinados canales de distribución.
Relacionados
- Gobernador firma la ley para subida generalizada de impuestos en Puerto Rico
- El Gobernador firma una ley para la subida generalizada de los impuestos en Puerto Rico
- Goldman y Barclays ven para septiembre la subida de tipos de la Fed
- Goldman y Barclays ven para septiembre la subida de tipos de la Fed
- Puerto Rico busca una subida de impuestos para poder pedir prestado de nuevo