MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró que la patronal de los empresarios (CEOE) y su presidente, José María Cuevas, están, a grandes líneas, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Ejecutivo de 2007, después de mantener ambos una reunión esta mañana para analizar dichas cuentas.
Sin embargo, el vicepresidente segundo, que participó en la toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), precisó que los empresarios han puesto objeciones al gasto previsto por los presupuestos y han pedido una rebaja del mismo. Esta tarde, Solbes recibirá a una representación de los sindicatos UGT y CC.OO., encabezada por Cándido Méndez y José María Fidalgo, para informarles sobre los Presupuestos Generales del Estado 2007.
La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados acordó la pasada semana, con los votos de PSOE, ERC e IU-ICV y la oposición de CiU, adelantar a los días 17 y 18 de octubre el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2007.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes mantiene en el 3,3% la previsión para 2006, aunque dice que se podría ser "algo más optimistas"
- Economía/Macro.- Solbes mantiene la previsión de crecimiento del 3,3% para 2006 aunque ve "algún riesgo al alza"
- Solbes nombra a 'Mafo' aunque vetó a cargos políticos en el Banco de España
- Solbes destaca "sí abrumador" aunque gustaría mayor participación