
Madrid, 1 jun (EFE).- Metro de Madrid incorporará a su plantilla a entre 40 y 50 conductores con el objetivo de aumentar la frecuencia de los trenes del suburbano tras detectar un aumento de la viajeros del cinco por ciento en los últimos tres meses.
En la inauguración de un aparcamiento en la estación de Nuevos Ministerios, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado que la empresa hará una oferta de empleo público para "dar más servicios" a los usuarios del suburbano de Madrid.
Preguntado por la fecha de incorporación de estos conductores, González ha explicado que dependerá del nuevo Gobierno regional, pero que Metro de Madrid ya tiene la "documentación preparada" en el caso de que sea "necesario" aumentar la frecuencia de trenes.
Pese a que Metro de Madrid tramitó un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario para unos 670 trabajadores en el año 2013, la oferta de empleo público que estudia la empresa será "de libre concurrencia" y "una oposición como cualquier empleado del sector público" y no estará dirigida a los exempleados, ha concluido González.
Relacionados
- Eta. amaiur ve “injustificable” que el congreso suspenda el acto de las víctimas de eta y los gal
- El presidente del Congreso ve "adecuada" la decisión del PP de Valencia de suspender de militancia a Rus
- CiU ve viable la 'Garantía +55' de UGT y se compromete a "tejer consensos" en el Congreso
- El psoe ve un asunto de "máxima gravedad" que se celebre en el congreso un acto de víctimas del gal y eta