Bolsa, mercados y cotizaciones

Los usuarios dan un notable a la calidad del servicio, el mejor, en Metrosur

Madrid, 27 jul (EFE).- Los usuarios de Metro de Madrid han calificado con un 7,19 la calidad del servicio que presta el suburbano madrileño, y como la mejor línea, el Metrosur, con un 7,8 sobre diez, la mejor nota que ha obtenido nunca Metro.

Según la última encuesta realizada para la empresa pública durante el segundo trimestre de 2008, la valoración de los usuarios mejora en más de cuatro puntos la calificación del año anterior.

Los datos, obtenidos por "Opinometre" para Metro de Madrid tras entrevistar a 5.594 usuarios, suponen asimismo un ascenso del 3,01 por ciento respecto a octubre del pasado año, alcanzando así un nuevo máximo histórico.

Según la encuesta, la mejora de la calidad del servicio se debe fundamentalmente al descenso del número de incidencias y averías y a la finalización de las obras de ampliación y consolidación de la puesta en servicio de nuevas líneas, estaciones y trenes.

Para la obtención de estos resultados, Metro de Madrid ha preguntado a los usuarios cuáles son los aspectos que consideran que mejor deben funcionar para una prestación óptima del servicio por parte de la empresa y, una vez detectados estos aspectos, qué valoración les merece la actuación de Metro con respecto a los mismos.

Así, los viajeros destacan la iluminación de los trenes (7,86), la iluminación de las estaciones (7,85) y su señalización (7,85) como los aspectos mejor valorados.

También hay que destacar el incremento de servicios relacionados con la temperatura y la ventilación de las estaciones y trenes que han subido un 0,71 y un 1,19 respectivamente con respecto al segundo trimestre de 2007.

Uno de los aspectos que más ha mejorado su valoración son las paradas anormales de los trenes. La valoración ha pasado de un 5,75 en el segundo trimestre de 2007 a un 6,26 en el segundo trimestre de 2008.

Aunque la mayoría de los entrevistados opina que el servicio ha mejorado (50,73%) o está igual (40,69%), el 8,58% opina que ha empeorado, lo que supone una disminución significativa con respecto al 15,74% del mismo trimestre del pasado año.

Si se hace una valoración global por líneas, las que mejores calificaciones obtienen son la L9 (Herrera Oria-Arganda del Rey), la L8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto), L3 (Villaverde Alto-Moncloa), L11 (Plaza Elíptica-La Peseta) y L12 (Metrosur), por encima de los siete puntos.

La nota más alta es para el Metrosur, con un 7,83, seguida de la nueva línea 11 con un 7,79, mientras sigue peor valorada la línea 1.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky