
Madrid, 30 may (EFE).- CCOO ha rechazado hoy "frontalmente" las declaraciones del responsable de estrategia de Airbus Group, Marwan Lahoud, en las que apuntaba como causas del accidente del A400M fallos de montaje en la planta de Sevilla, donde se ensambla ese avión militar.
En un comunicado, CCOO asegura que es "absolutamente lamentable" que directivos de la multinacional aeronáutica especulen abiertamente ante la prensa, y "generen confusión y descrédito para la propia compañía, así como un enorme malestar en el conjunto de los trabajadores, profundamente afectados por el proceso que están viviendo".
El sindicato critica que en un asunto "tan grave", un directivo, de forma "imprudente" y lejos del rigor que le sería exigible, "se dedique a realizar especulaciones orientadas a infundir sospechas de una forma generalizada y culpando con ello a toda una planta".
En su opinión, esto demuestra "su absoluta falta de seriedad y de responsabilidad, por muy alta que pueda ser la función que desarrolle en el seno de la compañía".
El pasado día 9 de mayo, cuatro trabajadores españoles del consorcio europeo AIRBUS (EAD.PA)murieron y dos resultaron heridos tras estrellarse en las cercanías del aeropuerto de Sevilla (sur) un avión militar que la empresa probaba para su posterior entrega a Turquía.
Relacionados
- Airbus señala que el accidente en Sevilla no se debió a un fallo de concepción del A400M
- Un posible fallo electrónico en los motores del Airbus A400M pudo causar el accidente en Sevilla
- Airbus ordena comprobar sistema de control de motores A400M tras el accidente de Sevilla
- El arzobispo de Sevilla oficia este martes una misa por los cuatro fallecidos en el accidente de avión de Airbus
- Airbus cae en bolsa tras el accidente del A400M en Sevilla