MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
OHL México caía un 5% en la sesión de Bolsa del país al cierre del mercado en España, donde las acciones del grupo matriz moderaron en la jornada de este jueves sus descensos hasta el 1,46%.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir perdió no obstante la cota de los 18 euros por acción y cerró la penúltima sesión de la semana a un precio de 17,935 euros, frente a los máximos anuales de 21,7 euros que tocó a mediados del pasado mes de enero.
La cotización de las acciones de OHL (OHL.MC)y de su filial concesional cotizada mexicana volvió a acusar así las nuevas informaciones aparecidas sobre presuntas irregularidades de la empresa en el país.
Se trata de grabaciones de conversaciones telefónicas en las que supuestamente directivos de OHL México hablan de presuntos pagos a magistrados.
CONSEJO EXTRAORDINARIO.
Ante estas nuevas informaciones, OHL México anunció una reunión extraordinaria de su consejo de administración "para analizar los últimos hechos y adoptar las decisiones que, en su caso, resulten necesarias para cumplir con las reglas de buen gobierno y el código ético de la compañía".
La reunión del consejo de la filial mexicana de OHL tendrá también lugar después de que el Gobierno de México haya anunciado que realizará auditorías a todos los contratos que el grupo tiene actualmente en el país.
El presidente de OHL insistió el miércoles, ante la junta de accionistas de grupo, en atribuir estas informaciones a la campaña de "falsedades y calumnias" de las que el grupo está siendo objeto en México, contra las que siguen analizando medidas legales.
MERCADO ESTRATEGICO.
OHL controla el 56,14% del capital de OHL México, la filial cotizada a través de la que canaliza las concesiones que tiene en el país, actual primer mercado internacional del grupo, en el que además quiere reforzar aún su presencia con su nuevo plan estratégico a 2020.
OHL México es titular de siete autopistas en explotación o construcción y del aeropuerto internacional de Toluca. Entre las vías destaca la de circunvalación de México DF y la autopista urbana Norte, un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje automatizado en la Ciudad de México, de 9 kilómetros de longitud.
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