Bolsa, mercados y cotizaciones

El índice Dow Jones baja un 1,43% tras la caída en la venta de casas en EE.UU.

Nueva York, 24 jul (EFE).- El índice Dow Jones de Industriales bajaba hoy un 1,43 por ciento después de conocerse que la venta de casas de segunda mano en EE.UU. descendió con fuerza en junio y que algunas empresas como Ford registraron resultados trimestrales peores de lo que se esperaba.

Hacia la media sesión, ese índice, que agrupa a algunas de las mayores corporaciones estadounidenses, bajaba 166,59 puntos en la Bolsa de Nueva York y se situaba en 11.465,79 unidades.

El mercado Nasdaq descendía 29,6 puntos o un 1,27 por ciento y se situaba en 2,296.28 puntos.

El selectivo S&P 500 retrocedía 17,17 puntos o un 1,34 por ciento, hasta las 1.265,02 unidades.

El índice NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Nueva York, bajaba 129,04 puntos o un 1,5 por ciento, hasta las 8.451.53 unidades.

El mercado neoyorquino mostraba hoy desde la apertura una clara tendencia a la baja, después de dos días de alzas, afectado también por un incremento en las solicitudes de ayuda gubernamental por desempleo.

En la pasada semana se tramitaron 34.000 solicitudes nuevas de subsidios por desempleo más que en la anterior, lo que elevó la cifra total a 406.000 peticiones, la más alta desde finales de marzo.

Otros datos relativos al mercado inmobiliario en EE.UU., que también se difundieron hoy, no ayudaron a elevar el ánimo comprador de los inversores.

Las ventas de casas de segunda mano bajaron un 2,6 por ciento en el pasado mes y se situaron en un ritmo anual de 4,86 millones de unidades, el nivel más bajo en diez años, según cálculos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

En un año la venta de viviendas usadas ha bajado un 15,5 por ciento.

Algunas empresas que difundieron hoy resultados trimestrales, entre ellas el fabricante automovilístico Ford y Dow Chemical, presentaron cifras menos favorables de lo esperado, lo que motivaba que sus acciones se negociaran a la baja.

Los títulos de Ford se depreciaban alrededor de un 11 por ciento y cambiaban de manos a 5,36 dólares, mientras que los de Dow bajaban casi un 2 por ciento y se negociaban a 33,65 dólares.

En cambio, las acciones de 3M, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, se revalorizaban un 2,4 por ciento y cotizaban a 72,49 dólares, tras anunciar que su beneficio aumentó un 3,1 por ciento en el último trimestre.

Las acciones de Amazon.com se revalorizaban hoy casi un 16 por ciento y se negociaban a 81,73 dólares, después de comunicar el miércoles que su beneficio se duplicó en el último trimestre respecto del año anterior, debido en parte a un alza del 40 por ciento en ventas.

Las acciones de algunas entidades financieras importantes, entre ellas Citigroup y JPMorgan Chase, mostraban hoy una clara tendencia a la baja, lo que contribuía al tono pesimista de la sesión.

Los títulos de Citigroup se depreciaban un 5,6 por ciento y los de JPMorgan un 4,2 por ciento, mientras que las acciones de Washington Mutual bajaban algo mas de un 14 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky