MADRID (Reuters) - El empresario mexicano Carlos Slim, el mayor accionista de la constructora española FCC, va a solicitar a la junta de accionistas una dispensa para salvar un régimen legal de incompatibilidades y ratificar cuatro puestos en el consejo de administración.
Entre los puntos del orden del día se recoge someter a votación la dispensa para ratificar los puestos asumidos a mediados de enero tras adquirir un 25,6 por ciento del capital de la española.
La Ley española recoge para negar la representación en el consejo el conflicto de interés que plantea la entrada de un grupo competidor (FCC (FCC.MC)de hecho usó este argumento para negar la representación a Acciona en 2004), pero también contempla que la junta de accionistas puede salvar este escollo.
La representación de Slim en el consejo con cuatro asientos iguala a la de la empresaria Esther Koplowitz, que ostenta un 22,5 por ciento del capital. En el consejo participan otros tres consejeros de carácter independiente y uno ejecutivo, en manos del consejero delegado, Juan Béjar.
La junta de accionistas de FCC se celebrará el próximo 26 de junio.
Relacionados
- El PAM pide altos el fuego programados para hacer llegar alimentos a la población yemení
- Más del 50% de la población peruana pertenece a la clase media
- El Gobierno de Asturias destina 50.000 euros del fondo de ayuda humanitaria a la población nepalí
- Padece insomnio una tercera parte de la población mundial
- El Padre Ángel alerta desde Katmandú de la desnutrición de la población y reclama "mucha ayuda y continuada"