MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de Duro Felguera recibirán una acción nueva de forma gratuita por cada siete acciones antiguas el próximo miércoles 13 de septiembre, debido a la ampliación del capital de la compañía en más de 6,3 millones de euros, según información de la compañía a la que ha tenido acceso Europa Press.
Todos los partícipes que sean accionistas de la sociedad industrial antes del 13 de septiembre recibirán una acción nueva de la misma serie y con iguales derechos que los actualmente en circulación. Los nuevos títulos se emitirán a la par, es decir, a 0,50 céntimos por título, de forma totalmente liberada y con todos los gastos a cargo de la compañía.
En cualquier caso, todos los partícipes de la sociedad podrán negociar de forma libre sus derechos sobre los nuevos títulos en el mercado entre los días 13 y 27 de septiembre de 2006. La negociación de estos derechos, así como su propia asignación, se tramitarán a través de cualquier entidad participante en Iberclear.
La ampliación que Duro Felguera ha previsto alcanza los 6,37 millones de euros, lo que supone aumentar en un 1,46% el capital de la compañía, hasta los 441,37 millones de euros de capitalización bursátil.
El consejo de administración en su sesión del 28 de junio acordó ejecutar el acuerdo adoptado por la junta de accionistas en la que se llegó al consenso de emitir un total de 12,75 millones de títulos. De esta forma, Duro Felguera contará con un total de 90,63 millones de acciones en el parqué del mercado continuo español.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Duro Felguera entregará el miércoles una acción nueva gratis por cada 7 antiguas
- Economía/Empresas.- Duro Felguera hace efectivo el pago de un dividendo complementario de 0,16 euros por acción
- Economía/Finanzas.- Duro Felguera repartirá mañana un dividendo bruto de 0,160 euros por acción
- Economía/Empresas.- Duro Felguera fija el 20 de junio para el 'split' de una acción en seis
- Economía/Finanzas.- Duro Felguera repartirá un dividendo bruto de 0,160 euros por acción a partir del 8 de junio