MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Martinsa-Fadesa y los sindicatos que representan a sus trabajadores seguirán negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) de 234 trabajadores presentado por la empresa, con el fin de alcanzar un acuerdo y que el juez que ha iniciado el proceso concursal de la inmobiliaria lo asuma, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía y los sindicatos.
Representantes de la compañía que preside Fernando Martín y de los trabajadores retomarán el próximo martes las negociaciones sobre el ajuste de plantilla que emprendieron el pasado día 15.
En el último encuentro, celebrado el pasado martes, MARTINSA-FADESA (MTF.MC)elevó desde los 25 hasta los 28 días por año trabajado la indemnización a los 234 trabajadores a los que afectará el ERE, el 26% del total de su plantilla.
Los sindicatos siguen rechazando esta compensación e insisten en reivindicar 45 días por año trabajado. Además, piden que los despidos se realicen de forma no traumática (a través de bajas y prejubilaciones), y que vayan acompañados de planes de formación y de recolocación de los afectados en empresas del sector. Además, solicitan también un plan de viabilidad para la empresa, con el fin de garantizar los puestos de los trabajadores que permanezcan en la compañía.
En el caso de UGT, ha anunciado además su intención de personarse en el concurso con el fin de tener acceso a toda la información del proceso.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios exigen a Martinsa-Fadesa transparencia durante el concurso
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa propondrá un convenio de acreedores para solventar cuanto antes el concurso
- Economía/Empresas.- Afectados de Martinsa en Móstoles solicitan reunirse con el Ayuntamiento para buscar apoyo
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa eleva a 28 días por año su propuesta de indemnización a los afectados por el ERE
- Economía/Empresas.- Un Juzgado anula las licencias de construcción de 122 viviendas de Martinsa-Fadesa en Cantabria