El tercer banco español, Banco Popular, anunció este jueves que había conseguido en el primer semestre un beneficio neto al alza del 10,1% sur un interanual, situado en 674,8 millions d'euros.
Su producto neto bancario subió un 11,1% hasta 1.250 millones de euros, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La tasa de morosidad aumentó claramente, pasando del 0,72% al 1,42% interanual, mientras que las provisiones para los créditos deudores aumentaron un 15,9%, a 2.040 millones de euros.
El primer semestre del ejercicio 2008 tiene un perfil claro de "cambio de ciclo económico" en un ambiente internacional de crisis y la estrategia del Banco POPULAR (POP.MC)en este "contexto diferente y más difícil" se centra sobre todo en la consolidación del capital por "medios orgánicos", según un comunicado del banco.
Por otra parte, el banco añade que su solidez le permite abordar el futuro con una "confianza prudente" de su capacidad de aprovechar las oportunidades que se presentan generalmente en una coyuntura así, añade el comunicado.
En 2007, Banco Popular consiguió un beneficio neto anual de 1.260 millones de euros, subiendo un 22,8% respecto a 2006.
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