Bolsa, mercados y cotizaciones

Faconauto considera clave el PIVE 8 para afianzar el sector del automóvil

Madrid, 14 may (EFE).- La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha considerado hoy que el PIVE 8 es "clave" para afianzar la recuperación del sector de la automoción en España y para que se cierre 2015 con un millón de coches vendidos.

El Gobierno ha aprobado hoy una nueva edición del Plan PIVE, que tiene una dotación de 225 millones de euros y que, respecto a la anterior edición, rebaja a 1.500 euros la ayuda directa que se recibe por la compra de un vehículo eficiente.

En una nota, Faconauto expresa su "satisfacción" por el PIVE 8 y agradece la apuesta "continuada" del Gobierno por el sector, del que recuerda que está contribuyendo a la recuperación del consumo y al crecimiento del PIB.

Para el presidente de Faconauto, Jaume Roura, se debe continuar apoyando a la automoción por su "papel fundamental" en el impulso de la actividad económica del país.

A su juicio, el Gobierno ha entendido "perfectamente" este espíritu y ha aprobado un nuevo PIVE que "ha de ser otro espaldarazo que afiance al sector" y acercará el millón de matriculaciones para el cierre del ejercicio, lo que permitirá a los concesionarios "seguir remontando el vuelo e intensificar la creación de empleo en 2015".

Faconauto ha pedido que el nuevo PIVE esté "cuanto antes" operativo para mantener la dinámica del mercado en un momento "estacionalmente muy favorable" y que se dote de los medios necesarios al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad que lo gestiona, para que se agilice el reembolso a los concesionarios del dinero que adelantan al comprador como perceptor del incentivo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky