
París, 12 may (EFE).- La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros y una tendencia positiva en el de la zona euro, así como una ralentización en las siete grandes economías mundiales y en las cinco principales asiáticas.
Los indicadores compuestos avanzados mensuales publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que en la OCDE y en la eurozona en su conjunto estuvieron por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo, con 100,1 y 100,7 puntos, respectivamente.
Los indicadores de marzo -que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- apuntan en concreto a un fortalecimiento del avance de las economías de Francia (100,8) e Italia (101), con incrementos respectivos de 0,2 y 0,1 puntos.
Los siete principales países (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos) llegaron en su conjunto a los 99,9 puntos, una décima menos que el mes anterior, misma pérdida que la registrada por las cinco principales economías asiáticas (China, la India, Indonesia, Japón y Corea), que se situaron en 98,9.
La OCDE previó además una pérdida de impulso en el crecimiento de la economía brasileña y rusa, con 99,2 y 99,3 puntos, respectivamente, y una estabilidad en la mejora de la nipona (100), alemana (99,8 ), británica (100) e india (99,3).
Relacionados
- Economía/Macro.- La OCDE afirma que el crecimiento en la eurozona sigue fortaleciéndose
- Economía/Macro.-(Amp) Los analistas de Funcas elevan al 2,9% su previsión de crecimiento para este año, tres décimas más
- Economía/Macro.- Los analistas de Funcas elevan al 2,9% su previsión de crecimiento para este año, tres décimas más
- Economía.- La afluencia a los centros comerciales cayó un 0,3% en abril tras tres meses de crecimiento
- Economía.- Varoufakis confía en un próximo acuerdo que permita abrir una nueva era de crecimiento a partir de junio