
Madrid, 12 may (EFE).- La compañía Talgo ganó en el primer trimestre del año 8,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,8 por ciento respecto a los 5,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2014.
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio entre enero y marzo ascendió a 86,5 millones de euros, un 9,2 % más, gracias "al aumento de las actividades de fabricación y mantenimiento".
La compañía, que se ha estrenado recientemente en bolsa, tuvo un ebitda (resultado antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) de 19 millones de euros, un 22,8 % más.
TALGO (TLGO.MC) dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de trenes de alta velocidad, señala en su comunicación a la CNMV que los resultados del primer trimestre de 2015 están en línea con sus presupuestos, lo que le permite afirmar que se cumplirán los objetivos marcados para 2015.
En el primer trimestre de 2015, recuerda la compañía, Talgo ha conseguido un nuevo contrato en Arabia Saudí para el suministro de 6 trenes por 176 millones de euros, lo que sitúa la cartera de pedidos a 31 de marzo en 3.786 millones de euros.
Relacionados
- Saeta Yield perdió 35,3 millones en el primer trimestre
- La producción de quinua creció un 135 por ciento en Perú durante el primer trimestre de 2015
- Agroexportaciones peruanas en el primer trimestre crecieron pero a menor escala
- Saeta (ACS) pierde 35,3 millones en el primer trimestre afectada por los gastos financieros
- Economía/Empresas.- Saeta (ACS) pierde 35,3 millones en el primer trimestre afectada por los gastos financieros