Madrid, 23 jul (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, señaló que la Caja Mediterráneo (CAM), cuyas cuotas participativas debutaron hoy en la Bolsa, "ha sido muy valiente" en un momento "difícil" para las entidades financieras y señaló que es posible que otra caja siga su camino.
En declaraciones a la prensa en la Bolsa, después del debut de las cuotas participativas de la CAM -valores similares a las acciones, pero sin derechos políticos-, Quintás describió el actual escenario económico como difícil para bancos y cajas, aunque añadió que "es posible que a medio plazo haya en bolsa cuotas de otra (caja)".
Las cuotas participativas de la CAM arrancaron hoy en bolsa a un precio de 5,85 euros, el 0,17 por ciento más de los 5,84 euros de precio de salida, si bien 50 minutos después de su debut bursátil retrocedían un 2,91 por ciento.
La CAM, que ha emitido 50 millones de cuotas, se ha convertido en la primera caja de ahorros española que lanza estos títulos.
Al anunciar esta caja a finales del pasado año que emitiría cuotas, Quintás señaló que la emisión de cuotas participativas por parte de las cajas es una vía más de financiación y no supone el inicio de la privatización de estas entidades.
Además, señaló que el crecimiento de las cajas ha sido "tan extraordinario en los últimos años" y el recurso a otras vías "tan intenso" que, si quieren seguir creciendo, el único instrumento que les queda para ello es la emisión de cuotas, y aseguró que hay varias cajas que "quieren seguir creciendo".