Bolsa, mercados y cotizaciones

Ibex-35 abre con cautela por la situación en Grecia

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 mostraba un leve retroceso en el primer tramo de la sesión del lunes, en línea con el resto de las plazas europeas, ante la reticencia de los operadores a tomar nuevas posiciones compradoras mientras persista la incertidumbre sobre la situación en Grecia.

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen hoy en Bruselas para seguir negociando un nuevo paquete de ayudas financieras para Grecia a cambio de reformas, aunque se descarta lograr un pacto en esta reunión.

El broker madrileño Renta 4 dijo que se tratará de una semana clave en Grecia ya que, además de la reunión del eurogrupo, el martes el país heleno ha de hacer frente al pago de 760 millones de euros y el miércoles el BCE revisará las condiciones que aplica al colateral de los bancos griegos para darles liquidez a través del programa ELA.

A las 0936 horas, el Ibex caía un 0,37 por ciento a 11.382,8 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 0,1 por ciento.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homólogo alemán repuntaba cinco 3 puntos básicos hasta el 1,18 por ciento.

Entre los perdedores iniciales destacaba Airbus, cuyas acciones se negocian también en Madrid, con un recorte del 3 por ciento tras el accidente de su avión del transporte militar A400M en Sevilla.

En el lado opuesto figuraba OHL, con alza de un 2,9 por ciento tras informaciones -desmentidas por la empresa- de que negociaría vender su división de autopistas en México a Abertis.

También Sacyr subía con fuerza (+2,5 por ciento) ante las informaciones sobre avances en el proceso de venta de parte o de la totalidad de su filial inmobiliaria.

Los pesos pesados del Ibex, sin embargo, se movían dentro de unos rangos más estrechos. Santander cedía un 0,17 por ciento y BBVA bajaba un 0,3 por ciento.

Telefónica sumaba un 0,4 por ciento e Inditex perdía un 0,4 por ciento.

Al margen del selectivo, Almirall ganaba un 0,6 por ciento tras reiterar sus previsión para 2015 en la presentación de sus resultados a marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky