París, 8 sep (EFECOM).- El buen comportamiento de los valores del motor salvaron al principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, que cerró la semana con ganancias del 0,27 por ciento y puso fin a tres jornadas consecutivas de números rojos.
Tras un optimista inicio de jornada, el índice de referencia comenzó a perder peso e incluso llegó a cotizar en números rojos, antes de que una recuperación le permitiera situarse en 5.073,57 puntos, frente a los 5.060,09 puntos del cierre de ayer.
Peugeot ganó un 1,91% tras el anuncio de su presidente, Jean-Martin Folz, de que dejará el puesto y se jubilará. Su rival Renault también contribuyó a las ganancias con una subida del 0,40%.
El grupo aeronáutico y de defensa EADS se apreció un 2,89% tras el descalabro de ayer. Las dudas sobre su filial Airbus, que provocaron que se dejara ayer un 4,39%, parecen disiparse, mientras que la depreciación del euro con respecto al dólar también contribuyó a la subida de sus acciones.
La tecnológica Alcatel, cuyos accionistas dieron ayer luz verde a la fusión con la estadounidense Lucent, ganó hoy un 1,48%.
Entre los valores turísticos destacó la subida de Accor, que con un incremento del 4,40% se hizo con la cabeza del palmarés.
El grupo del lujo PPR subió un 1,68% ante las informaciones de que varios fondos de inversión podrían estar interesados en algunas de sus filiales. EFECOM
lmpg/prb
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 1,17% y 33 en valores en positivo
- Economía/Bolsa (Ampliación).- El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,21% y pocos valores en positivo
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,21% y pocos valores en positivo