
Barcelona, 8 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la inversión de 4.200 millones de euros que acaba de anunciar Volkswagen en España representa un "espaldarazo sin parangón al liderazgo de la industria auxiliar española", por su "impacto sobresaliente" en actividad y empleo.
Así se ha referido Rajoy, en su intervención en un almuerzo con directivos del sector del automóvil, al anuncio del Grupo VOLKSWAGEN (VOW.XE)de que destinará 4.200 millones de euros a sus instalaciones en España entre 2015 y 2019, lo que representa la mayor inversión industrial de la historia en nuestro país.
Dicha inversión, que según ha recordado Rajoy se destinará a la planta de Seat en Martorell y de Volkswagen en Navarra, "no solo garantiza" el futuro de ambas instalaciones "punteras en el mundo", sino que además supone el citado "espaldarazo sin parangón" para la industria auxiliar del automóvil.
"Debemos tomárnoslo como un voto de confianza y sobre todo de futuro, a nuestro país", ha añadido.
El vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha anunciado hoy esta inversión que ya comunicó ayer a Rajoy en un encuentro en el Palacio de la Moncloa.
Según informa el grupo en una nota, la inversión se destinará a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Volkswagen en Navarra y SEAT en Martorell (Barcelona).
Relacionados
- Volkswagen invertirá 4.200 millones en espana hasta 2019
- Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones a sus plantas españolas hasta 2019
- El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones a sus plantas españolas hasta 2019
- El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones de euros a sus plantas españolas
- El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones a sus plantas españolas