
Tokio, 8 may (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy después de que las recientes ventas globales de bonos soberanos dieran un respiro a los inversores, preocupados ante un incremento de los costes de endeudamiento a largo plazo, según analistas locales.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 87,20 puntos, un 0,45 por ciento, y se situó en las 19.379,19 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 13,12 puntos, un 0,83 por ciento, hasta las 1.587,76 unidades.
El parqué tokiota se recuperó hoy después de que la rentabilidad de los bonos de deuda pública europeos y estadounidenses retornaran a niveles previos a la espantada generalizada de los últimos días.
El buen comportamiento de las empresas estadounidenses y ciertos mercados europeos también ayudó a favorecer la moral en Tokio, según los analistas nipones.
Las ganancias de la jornada estuvieron lideradas por los sectores de la pesca, la agricultura y la banca, así como por el sector mixto que incluye a Nintendo.
El gigante de los videojuegos japonés subió un 7,6 por ciento después de anunciar la víspera el primer beneficio operativo de la compañía en cuatro años durante el último año fiscal, y la previsión de doblar dicho beneficio en el año fiscal en curso.
En la primera sección 1.188 valores avanzaron frente a 563 que subieron y 130 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,800 billones de yenes (20.803 millones de euros), por debajo de los 2,861 billones de yenes (21.255 millones de euros) de la víspera.
Relacionados
- Mapfre Global Risks presenta su estrategia para convertirse en una operadora global
- Global campaign preceded surprise move to free Chinese activists
- Precio del dólar vuelve a subir, a pesar de baja global
- Uruguay's economy strong amid global challenges, central bank chief says
- España mantiene el undécimo puesto de presencia global por el turismo internacional