TOKIO (Reuters) - El dólar seguía firme el miércoles en Asia, conservando la mayor parte de las ganancias registradas la víspera frente al euro y el yen a raíz de las declaraciones beligerantes de altos cargos de EEUU y el descenso del precio del crudo en cuatro dólares por barril.
No obstante, el avance del billete verde se veía frenado el miércoles por la aparición de nuevos vendedores.
El martes, el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo que el aumento de la inflación podría obligar al banco central a subir los tiposde interés, mientras que el secretario del Tesoro de EEUU, Hank Paulson, dijo que un fuerte dólar era "realmente muy importante".
Como consecuencia de estas declaraciones, el dólar subió el martes un 0,7 por ciento frente al yen y un 0,9 por ciento contra el euro.
A las 05:55 GMT, el dólar cotizaba a 1,5794/95 por euro y a 107,31/32 yenes.
Relacionados
- Moscú sigue siendo la capital más fría con los precios más 'calientes'
- España domina y vence a Argentina (90-88) y sigue intratable hacia Pekín
- España vence a Argentina (90-88) y sigue con paso firme hacia Pekín
- El francés Dessel gana el segundo asalto alpino, Frank Schleck sigue líder
- Sigue el juego diplomático: Teherán marca compases lentos en la negociación nuclear