MADRID (Reuters) - El grupo audiovisual Mediaset España, que opera los canales Telecinco y Cuatro, dijo el jueves que su resultado bruto de explotación (ebitda) subió en el primer trimestre un 73,6 por ciento interanual a 46,7 millones de euros, gracias a la recuperación del mercado publicitario y su posición de líder en la audiencia televisiva.
El grupo, controlado por la italiana MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) dijo que los ingresos totales subieron hasta 220,7 millones de euros, desde los 200,4 millones de un año antes, impulsados por el repunte de los ingresos publicitarios.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un Ebitda de 44,7 millones de euros y unos ingresos de 220 millones.
Mediaset España es el principal grupo de televisión comercial en España, con una cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo cercano al 45 por ciento, seguido por Atresmedia.
El beneficio neto del grupo ascendió a 36,4 millones de euros frente a un saldo positivo de 12,8 millones en el primer trimestre de 2014.
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