MADRID (Reuters) - El selectivo español abrió con caídas el martes con la mayoría de sus valores en rojo a la espera de que se conozca la referencia macroeconómica más importante de la jornada: las previsiones de primavera de la Comisión Europea.
A la 0927 hora local, el selectivo español se dejaba un 0,27 por ciento a 11.398 puntos, con IAG como farolillo rojo en plena polémica entre Aena y la CNMC por las tarifas aeroportuarias.
El operador bajaba un 0,328 por ciento en bolsa.
Otro de los valores que más sufría era Mapfre al que el mercado penalizaba sus resultados, tras anunciar un descenso del 8 por ciento en su beneficio neto a marzo.
La aseguradora perdía un 1,77 por ciento en bolsa.
A nivel macro, el ministerio de Empleo anuncio el martes un fuerte descenso del paro registrado en abril, el mejor de la serie histórica.
En el sector bancario, el comportamiento era dispar.
BBVA ganaba un 0,398 por ciento tras anunciar la víspera una remodelación de su cúpula de la que salía el consejero delegado, Ángel Cano, que iba a ser sustituido por Carlos Torres para impulsar la digitalización del banco.
Sabadell también repuntaba, un 0,335 por ciento en su caso, mientras que Santander se dejaba un 0,207 por ciento.
Otros grandes valores también cedían posiciones.
La petrolera Repsol perdía un 0,595 por ciento mientras que Telefónica se dejaba un 0,254 por ciento, después de que su filial alemana publicase unos resultados al alza gracias a los servicios móviles y la adquisición de E-Plus.
En el lado de las ganancias destacaba DIA con un alza del 1,79 por ciento.