
Madrid, 30 abr (EFE).- Renfe pondrá en marcha a partir del próximo 1 de junio su nuevo programa de puntos "+Renfe" que, como novedad se abre a los viajeros de Cercanías y media distancia y que sustituye el actual denominado "Tempo", que sólo fidelizaba a clientes del Ave y larga distancia.
El programa se divide en cuatro niveles -equivalentes a las tarjetas Clásica, Plata, Oro y Premium-, con opciones de acceso más sencillas que hasta ahora para incentivar el uso del tren, según fuentes de la operadora ferroviaria.
Las nuevas tarjetas se lanzan con un sistema de obtención de puntos más sencillo, ya que sólo hay que identificarse como cliente "+Renfe" al hacer la compra y éstos se anotarán directamente después de la fecha de viaje.
Como bienvenida, todos los clientes del nuevo programa recibirán un descuento directo del 50 % en el viaje en tren que elijan.
Entre otras ventajas, los miembros del programa contarán con descuentos en los aparcamientos de las estaciones, a excepción de la madrileña de Puerta de Atocha, por limitaciones de capacidad.
A partir de 1.000 euros de gasto anual, el cliente pasa directamente a ser nivel Plata, y desde 3.000 euros, Oro, mientras que el programa Premium sigue reservado para los que invierten más de 10.000 euros al año en billetes de tren.
Pasar a otro nivel en "+Renfe" no sólo supone mejoras en la obtención de puntos canjeables por billetes, sino una serie de prestaciones muy valoradas por los viajeros, destaca la compañía.
Los clientes del nivel Plata tienen derecho al uso de las salas club de las estaciones, con independencia del billete con el que viaje.
Los miembros de Oro tienen, además de todas las ventajas anteriores, un billete gratuito al año, acceso preferente a trenes y puntos "Última Hora" y descuento del 50 % en el aparcamiento de las estaciones.
Los clientes de Premium disponen de un teléfono de atención exclusivo y los servicios de "chat online" y "call me back" con atención personalizada 24 horas.
Además, "+Renfe" premia a estos clientes con un billete gratuito anual, la opción de "up grade" (mejora de clase) en trenes y aparcamiento gratuito en las estaciones.