MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados DIA anunció el martes el lanzamiento de un nuevo formato de tiendas, La Plaza, donde tendrá más protagonismo los productos frescos, reconvirtiendo gran parte de las 144 tiendas compradas a Eroski bajo esta enseña.
Tras la adquisición el año pasado de El Árbol, en las que decididió respetar la enseña, DIA tenía que decidir si reconvertía las tiendas adquiridas a Eroski bajo algunos de los formatos de DIA, El Árbol o se decantaba por uno nuevo, como ha sido el caso.
Estos nuevos supermercados, el primero de los cuales se inaugura el martes en Almería, contará con secciones de pescadería y carnicería con personal especializado, explicó DIA, que agregó que la fruta y la verdura también tendrán un lugar de referencia en la tienda.
Este nuevo formato de supermercado, que según la compañía quiere evocar los tradicionales mercados, también aprovechará los productos de cuidado personal y belleza de su marca Clarel.
A principios de mes, DIA anunció que buscaba a 500 personas especializadas en pescadería, carnicería y charcutería, en un paso hacia un modelo de supermercado más integral.
Tras recibir el visto bueno de las autoridades de Competencia, DIA formalizó este mes la compra de 144 tiendas Eroski, frente a las 160 a las que se había comprometido inicialmente.
Relacionados
- España enviará mantas, tiendas y potabilizadoras de agua a Nepal
- Hacen falta mantas, tiendas de campaña y ropa de abrigo en Nepal porque algunos "lo han perdido todo"
- Hacen falta mantas, tiendas de campaña y ropa de abrigo porque algunos "lo han perdido todo"
- El ejército de tierra licita la reparación de sus tiendas de campana por un millón
- Detenida por 'colocar' billetes falsos de 50 euros en varias tiendas y puestos de Markina