
Fráncfort (Alemania), 21 jul (EFE).- El euro se mantuvo hoy por encima de los 1,58 dólares en una jornada en la que el dólar recibió impulsos de los resultados trimestrales del banco estadounidense Bank of America.
Hacia las 16.00 horas GMT, la moneda única cotizaba a 1,5878 dólares, frente a los 1,5853 dólares del viernes por la tarde.
Por su parte, el BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5858 dólares.
La moneda única perdió posiciones frente al billete verde en la sesión de tarde tras conocerse el Índice de Actividad Nacional de la Reserva Federal de Chicago (CFNAI), que subió en junio hasta menos 0,60, frente a -1,06 en mayo, explicaron los operadores.
No obstante, este indicador de tendencia se sitúa por debajo de su media histórica.
Además, el dólar se benefició de los resultados trimestrales de Bank of America, que superaron las expectativas y redujeron algo el temor sobre la crisis crediticia de EEUU.
Sin embargo, todavía permanece la incertidumbre sobre la situación de los bancos regionales estadounidenses en tanto en cuanto no esté claro en qué medida están afectados.
Los mercados de divisas prestarán gran atención esta semana al índice Ifo de confianza empresarial de Alemania, así como al índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro.
Relacionados
- El petróleo se mantiene por encima de los 140 dólares por barril
- El euro se mantiene por encima de los 1,57 dólares
- PETRÓLEO se mantiene en Asia por encima de los 129 dólares
- El euro se mantiene por encima de los 1,57 dólares tras una jornada tranquila
- El crudo sube en trading asiático y se mantiene por encima de 100 dólares