La llegada de turistas extranjeros ha aumentado en España en el primer semestre del año, pese a la crisis económica mundial, con un total de 26,6 millones de personas, lo que supone un alza del 2,6% interanual, anunció este lunes el ministerio de Industria y Turismo.
Los británicos siguen figurando a la cabeza de las llegadas, con 7,3 millones (un 1%), por delante de los alemanes (4,8 millones, un 2,8%) y los franceses (3,7 millones, un 2%).
España también ha registrado una gran alza de turistas de los países nórdicos, con un total de 1,7 millones en el primer semestre (un 10%). El país también atrae a numerosos visitantes de Europa Central y del Este (un 15,6%, 1,5 millones).
No obstante, en junio, el número de llegadas cayó en su conjunto un 0,7%, debido principalmente a la caída de los visitantes británicos (un 4,8%) e italianos (un 12%).
Cataluña fue el destino preferido por los turistas extranjeros, con 6,6 millones de visitantes, por delante del archipiélago de las Baleares (4,1 millones) y Andalucía (3,7 millones), tres destinos muy solicitados por sus playas y el sol.
El pasado año, 59,2 millones de turistas extranjeros visitaron España, es decir, un millón más que en 2006 (un 1,7%).
España es el segundo destino turístico del mundo, por detrás de Francia, en número de llegadas y total de ingresos procedentes de ese sector, que representa un 12% del PIB español.
Relacionados
- Saénz de Santamaría proclama que el PP es "experto" en sacar a España de las crisis que siempre deja el PSOE con Solbes
- Economía/Macro.- El PP proclama que es "experto" en sacar a España de las crisis que siempre deja el PSOE con Solbes
- El PSOE asegura que España saldrá fortalecida de la crisis económica
- Roberto Jiménez (PSN) critica al PP por
- ESPAÑA- Solbes califica situación actual de 'crisis compleja' (II)