MADRID (Reuters) - El consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, dimitió el jueves de su cargo en la aceitera española, que el jueves anunció una caída del 273,4 por ciento de su beneficio neto a marzo, con un quebranto de 6,3 millones de euros en sus cuentas.
Carbó, que ha llevado a cabo la reestructuración de la sociedad en términos societarios y financieros, será sustituido a partir del 28 de mayo por Manuel Arroyo, un directivo del sector consumo que ejercía el cargo de vicepresidente sénior de S.C. Johnson's & Son.
El resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer trimestre del año cayó un 33,9 por ciento a 12,9 millones de euros en el trimestre tras una mala campaña que se produjo tras un récord de producción en la anterior y a pesar de una subida del precio del aceite de oliva (un 60 por ciento en el último año).
"La caída de la rentabilidad también obedece a la nueva política de mayor presión comercial con el objetivo, acorde con el plan estratégico, de aumentar las cuotas de mercado del grupo", dijo en un comunicado.
El grupo celebrará el 28 de mayo su próxima junta general de accionistas en Alcolea, Córdoba, su nueva sede social.
En facturación, Deoleo subió un 18,1 por ciento a 200,7 millones de euros en el trimestre, con un crecimiento de las ventas en volumen de un 7 por ciento.
La aceitera vende una quinta parte de aceite de oliva envasado del mundo y es la dueña de tres de las cuatro principales marcas, la española Carbonell y las italianas Bertolli y Carapelli.
(Información de Emma Pinedo; Editado por Paul Day)
Relacionados
- Petrobras pierde 1.915 millones por la corrupción y registra números rojos de 6.682 millones en 2014
- Economía.- Petrobras pierde 1.915 millones por la corrupción y registra números rojos de 6.682 millones en 2014
- La Guardia Civil registra un banco en Suiza en relación con la trama Púnica
- La EPA del primer trimestre de 2015 registra 9.500 parados menos
- La EPA del primer trimestre de 2015 registra 9.500 parados menos y 150.500 ocupados más