Bolsa, mercados y cotizaciones

El debut bursátil de Naturhouse en el rango bajo 'engorda' su dividendo hasta el 6,3%

Se estrena mañana con un valor de 288 millones y un descuento del 6,4% frente a sus rivales

Todo está preparado para que mañana el mercado español reciba a un nuevo miembro, Naturhouse. La compañía colocará un 25% del capital y lo hará a un precio de 4,8 euros, tal y como se conoció ayer. Esto implica valorar a la empresa que preside Félix Revuelta en 288 millones, o lo que es lo mismo, en el rango bajo de la horquilla (la parte alta del rango se situaba en 6 euros). Ahora bien, teniendo en cuenta los múltiplos con los que cotizan sus comparables, la compañía ofrece un descuento del 6,4%. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que se ha cubierto toda la oferta y que ha habido una elevada demanda por parte de inversores extranjeros (la oferta inicial ha sido sólo para inversores institucionales).

Eso sí, el grupo cuenta con otros atractivos, entre los que destacan dos: su dividendo y su margen de beneficio. En el caso del dividendo, la oferta es más que golosa, ya que Naturhouse pretende mantener un pay out (porcentaje del beneficio dedicado al pago de dividendos) del 80%.

Por tanto, con una valoración de 288 millones, ofrecería una rentabilidad por dividendo del 6,3 por ciento, la más alta del mercado español (la seguirían DF con un rendimiento del 6,25% y Telefónica con un 5,46%). "Al inversor español le gusta cobrar dividendos. Parte de mi sustento recae sobre la retribución, por tanto esta política es buena tanto para nosotros como para los inversores", señalaba Revuelta.

Por la parte del margen de beneficio, Naturhouse saca nota dentro del sector, ya que de cada 100 euros que factura, más de 20 se convierten en beneficio (el año pasado ninguna de sus comparables obtuvo más del 10%). Pero, ¿cómo lo consigue?

Tal y como explicaba Félix Revuelta en una entrevista a elEconomista, "el 90 por ciento de nuestras ventas depende de 20 productos. Además, estamos en todo el proceso de la cadena de valor [posee participaciones minoritarias en sus distribuidores]. Al final, todo se reduce a saber gestionar".

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