Tesla Motors experimentó ayer una subida del 4,75% en el parqué, tras conocerse que presentará dos nuevas baterías, en este caso para el hogar, el próximo 30 de abril, tal como adelantó Elon Musk en su cuenta de Twitter hace un mes. Además, fuentes de Bloomberg indican que la compañía podría haber llegado a un acuerdo con Wal-Mart para alimentar sus establecimientos con dichas baterías.
En concreto, la compañía presentará el próximo 30 de abril dos nuevos productos. El primero de ellos se trataría de una batería diseñada para proporcionar de energía a los hogares. Con la intención de reducir la dependencia energética de los mismos, el nuevo producto podría almacenar energía solar o una mezcla de energía solar y electricidad. En la misma línea, el otro producto se trataría de una batería con las mismas características pero con una capacidad mucho mayor, ya que estaría destinada a las grandes empresas.
La subida que ha experimentado Tesla (TSLA.NQ)en el parqué podría alejarla del objetivo marcado desde elMonitor para abrir en ella una estrategia. Las previsiones de beneficio de la compañía para el futuro, además de la innovación tecnológica y el éxito de sus automóviles en el mercado hacen de la compañía una firma interesante para el radar.
Sin embargo, con el alza del 5% sus títulos han llegado a cotizar muy cerca de los 220 dólares por título, un nivel que podría ser demasiado elevado para que pasara a formar parte de la estrategia.
Por otro lado, recientemente se ha conocido que una de las estrategias ya abiertas, Google, llegó a un acuerdo para comprar la totalidad de Tesla en 2013 por unos 6.000 millones de dólares. En aquel momento, la automovilística pasaba por un difícil momento económico del que logró salir, dando por finalizado el principio de acuerdo con Google (GOOG.NQ).