Bolsa, mercados y cotizaciones

Los datos de turismo del primer trimestre son muy positivos para Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 22 abr (EFE).- El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, tras conocer la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), ha dicho hoy a Efe que los datos que recoge siguen siendo "muy positivos" para las islas.

"Con independencia de la pequeña caída que hemos tenido en el mes de marzo, básicamente provocado por el mercado nórdico, que por otro lado también era previsible por su situación económica y el cambio de su moneda respecto al euro, estar en cifras récord siempre es muy positivo", ha destacado el consejero.

En su opinión, el dato más importante es que, por un lado, "en el acumulado del primer trimestre Canarias tiene casi un incremento del 1,5 por ciento, unos 44.000 turistas extranjeros más que en el mismo periodo de 2014".

"Por otro lado, es igual de importante el incremento experimentado en el mercado nacional, ya que en el acumulado se ha subido en torno al 7,5 por ciento, aunque éste no sea el momento del visitante español en las islas", ha agregado Fernández de la Puente.

Según el consejero, este indicador y la previsión de plazas aéreas de la próxima temporada de verano permiten pensar, "igual que lo hace el sector", que Canarias está ante "el comienzo de la recuperación del turismo nacional, que tan importante es para las islas".

"En cuanto al turismo extranjero esperamos que las cifras de este verano sean similares a las del vivido en 2014 y, aunque algunos mercados pueden estar algo bajos, destaca la fortaleza de los del Reino Unido y Alemania, nuestros dos principales emisores", ha adelantado.

Canarias cerró el primer trimestre de 2015 con la cifra de 3.114.904 turistas extranjeros, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un periodo en el que el archipiélago también recibió 208.188 visitantes residentes en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky