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Etihad prevé tener un vuelo diario entre Madrid y Abu Dabi en 2016

Madrid, 21 abr (EFE).- Etihad Airways ha empezado a volar entre Madrid y Abu Dabi con cuatro frecuencias semanales, que se convertirán en un servicio diario antes del verano de 2016, con lo que se suma a otras aerolíneas del Golfo Pérsico, como Emirates y Qatar Airways, que ya ofrecen conexiones con España.

Gracias al acuerdo de código compartido que tiene suscrito Etihad con Air Europa, del grupo Globalia, los viajeros dispondrán de conexiones con ocho ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Vigo y las islas canarias de Gran Canaria y Tenerife.

También podrán conectar con el vuelo de Air Europa a la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, ha destacado hoy el presidente y consejero delegado de la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), James Hogan, en una rueda de prensa.

La colaboración de Etihad con Aitalia y Air Berlin, de las que controla el 49 % y el 29 % del capital, respectivamente, permitirá, ampliar aún más el abanico de posibles enlaces desde España a ciudades en Alemania e Italia, ha agregado.

Etihad ha firmado, además, un acuerdo con Renfe para que sus pasajeros dispongan de ofertas especiales en las conexiones ferroviarias desde Madrid a 28 ciudades españolas como Barcelona, Málaga y Valencia, y facilitar así la comercialización de la ruta entre otros puntos del país.

Los clientes que vuelen desde Madrid, tendrán en Abu Dabi la conexión con más de 30 destinos en toda la región del Golfo, África, India subcontinental, el Sudeste asiático y Australia, a través de las redes de conexiones de Etihad y sus aerolíneas aliadas.

El director general de Etihad para España, Jordi Porcel, ha hecho hincapié en España como mercado receptor para turistas que pueden llegar a través de Etihad desde Filipinas, la India o Australia, entre otros países emisores.

Tras reconocer que las tres compañías del Golfo son "ferozmente competitivas" y cada una tiene su propia estrategia, Hogan ha precisado que "hay suficiente negocio" para todas, gracias a su ubicación geográfica que las sitúa a poca distancia de algunos mercados "clave".

Porcel ha añadido que la compañía ofrece un producto único en comparación con sus rivales que incluye servicios como una niñera a bordo y unos precios "tremendamente competitivos".

Según Hogan, la estrategia de Etihad pasa por crecer orgánicamente y en asociarse con diferentes compañías -colabora con 49 en la actualidad-.

En cuanto a su participación del 4,99 % de Aer Lingus, compañía que tiene la intención de adquirir IAG, Hogan ha comentado que "si se produce la operación, estaremos complacidos de vender nuestra participación" al grupo de Iberia, British Airways y Vueling.

De momento, Etihad no tiene planes de abrir más rutas en España, como Barcelona, adonde vuelan sus competidoras, pero sí ir ampliando su presencia en Europa, siendo Escocia su próximo destino.

La compañía vuela a Madrid, su primer destino en España y el vigésimo en Europa, con un Airbus A330-200 con 262 asientos (22 en clase business y 240, en la económica), lo que supone un total de 2.096 semanales.

Hogan espera que al éxito de la ruta contribuirá la presencia de 1.000 empresas españolas en los EAU, donde viven y trabajan más de 12.000 españoles.

Respecto de las quejas de algunas aerolíneas europeas por los supuestos subsidios que reciben de sus gobiernos las compañías del Golfo, Hogan ha recordado que muchas de estas empresas que ahora protestan recibieron, mediante privatizaciones, carteras que no habían construido ellas, mientras que su aerolínea empezó desde cero, lo que significa que los accionistas tenían que invertir en el negocio.

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