
Fráncfort (Alemania), 17 abr (EFE).- El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, calificó "de señal importante" el apoyo al presidente del grupo automovilístico alemán, Martin Winterkorn.
Osterloh dijo que "como representante de los trabajadores damos la bienvenida a la decisión del comité ejecutivo del consejo de supervisión".
"Continuaremos nuestro éxito con Winterkorn. El hombre adecuado en el lugar adecuado", añadió Osterloh.
El representante de IG Metall Berthold Huber, que como Osterloh también es miembro del comité ejecutivo del consejo de vigilancia, manifestó que "con Winterkorn tenemos a un gran automovilista".
El jefe del comité de empresa de Porsche, Uwe Hück, criticó las rencillas sobre un sustituto de Winterkorn y dijo que los últimos días habían sido una especie de "Art Deja-vu" en referencia a la lucha de poder que se desencadenó en 2008 y 2009 cuando el productor de deportivos trató de adquirir VOLKSWAGEN (VOW.XE)
El máximo representante de los trabajadores de Audi, Peter Mosch, también se expresó en la misma línea.
""Martin Winterkorn es uno de los directivos más capaces del sector automovilístico, el adecuado, el giro de volante de VW en dirección al futuro", según Mosch.
El consejo de supervisión de Volkswagen zanjó hoy rumores de luchas internas de poder en el seno de la compañía al proponer prolongar el contrato del presidente del grupo en la reunión de febrero de 2016.
El consejo de supervisión de Volkswagen respaldó hoy a Winterkorn y dejó al patriarca Piëch en una incómoda posición.
Volkswagen, que emplea a 600.000 personas, informó en un comunicado de que el comité ejecutivo del consejo de supervisión de VW considera que "Winterkorn es el mejor presidente posible" para la compañía.