Bolsa, mercados y cotizaciones

IU rechaza la subida de tarifas del 3,27% en el transporte madrileño

Madrid, 18 jul (EFE).- El portavoz de Transportes de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, ha afirmado hoy que el anuncio del Consorcio Regional de subir un 3,27% las tarifas a partir del 1 de agosto es "inaceptable", y ha pedido a la Consejería que "paralice de inmediato" esta subida.

"Exigimos a la Consejería de Transportes que paralice inmediatamente esta subida y que dé explicaciones, porque estamos ante una medida incomprensible", ha señalado el diputado de IU en un comunicado.

A su juicio, no es creíble la "excusa" de que la subida responde a que el Ministerio de Fomento ha aumentado las tarifas del transporte interurbano por carretera.

Según Fausto Fernández, se trata de una subida que penaliza a más de dos millones de usuarios del transporte colectivo y que se debe a una "mala" gestión económica del Gobierno de Esperanza Aguirre, "que por una parte dice que disminuye los impuestos, al tiempo que aumenta el precio del abono transportes y de los demás títulos de la red pública".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky