MADRID (Reuters) - Cementos Portland Valderrivas registró un aumento de sus ventas en el primer trimestre de 2015 gracias al aumento del consumo de cemento en España, pero un par de factores extraordinarios lastraron su cuenta de resultados y le causaron pérdidas por importe de 29,5 millones de euros en los primeros tres meses del año.
La filial de FCC dijo el miércoles que sus ventas subieron en el primer trimestre un 9,4 por ciento a 121,8 millones de euros.
No obstante, el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 60 por ciento a 6,3 millones de euros y la pérdida neta aumentó un 21,2 por ciento a 29,5 millones.
"Las menores ventas de CO2 y el nuevo criterio de contabilización del gasto de la gran reparación anual de las fábricas de cemento impactan en una menor generación de ebitda", dijo la cementara en una nota de prensa.
Cementos (CEMENTOS.8)Portland, que anunció a finales de febrero su plan de ampliar capital con la emisión de 30,8 millones de acciones a 6,5 euros por acción para reducir deuda, cotizaba estable en las primeras operaciones del miércoles a 7,75 euros.