
Madrid, 14 abr (EFE).- Volkswagen vehículos comerciales ha entregado 108.200 vehículos comerciales en todo el mundo en el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento de casi un 5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el mercado de Europa Occidental ha incrementado las ventas un 8 %, hasta las 72.300 unidades, 5.400 unidades más que en el primer trimestre de 2014.
Alemania se mantiene como el mercado europeo con mayor volumen de vehículos vendidos, 27.100 unidades (el 11,5 % más), según VOLKSWAGEN (VOW.XE)
En Gran Bretaña las entregas han subido un 12,2 %, hasta los 12.900 vehículos; mientras que en España se han registrado 2.400 unidades, un 17 % más que en el mismo periodo del curso anterior.
En Oriente Medio se ha mantenido la tendencia alcista, ya qye eb el período analizado se han matriculado 8.000 vehículos, el 79 % más en tasa interanual
En México las entregas han crecido hasta las 1.600 unidades, el 7,3 % más; y en la región de Asia-Pacífico un 0,1 %, hasta las 5.400.
Por el contrario, el fabricante destaca que, debido a las difíciles condiciones económicas y políticas, las entregas han bajado en regiones como Sudamérica (un 13,3 %, hasta las 9.200 unidades), o Europa del Este, el 15,7 % menos, hasta las 7.800.
Relacionados
- Andalucía es una de las comunidades que mejor balance empresarial tienen en el primer trimestre de 2015
- Cantabria, entre los destinos con un mayor aumento de la rentabilidad en el primer trimestre
- Wells Fargo gana un 2,6% menos en el primer trimestre
- Economía.- Wells Fargo gana un 2,6% menos en el primer trimestre
- Wells Fargo ganó 5.800 millones de dólares en el primer trimestre, más de lo previsto