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Los nuevos C-MAX y S-MAX a la venta en verano desde 20.050 y 31.900 euros

Palma de Mallorca, 14 abr (EFE).- Los nuevos C-MAX llegarán a los concesionarios españoles el próximo mes de junio con un precio que parte de 20.050 euros, mientras que el nuevo S-MAX estará disponible un mes más tarde desde 31.900 euros.

Con la llegada de estos dos modelos (más el Grand C-MAX para siete ocupantes) se renueva al completo la familia MAX, ya que el B-MAX se actualizó hace dos años.

Los nuevos C-MAX y Grand C-MAX tienen una gama de motores compuesta por propulsores de gasolina (un 1.0 Ecoboost de 100 y 125 CV y otro 1.5 Ecoboost de 150 CV) y diésel (1.5 TDCi de 95 y 125 CV y un 2.0 TDCi de 150 CV).

Además, se va a comercializar una versión Econetic más eficiente del 1.5 TDCi con una potencia de 105 CV.

Los acabados en los que son pueden elegir el C-MAX y el Grand C-MAX son Trend+ (la básica) y Titanium (la más equipada).

En el equipamiento de serie del Trend+ destaca el climatizador manual, el control de crucero, la conectividad SYNC1, la pantalla TFT a color, la llave "My Key (que permite si se cede el vehículo a otra persona limitar la velocidad, el volumen de la radio o reforzar el control de estabilidad) o el asistente de arranque en pendiente.

En el Titanium se añade la conectividad SYNC2 (por ordenes vocales se regula la climatización o la radio), pantalla táctil de 8 pulgadas, consola premium, luz ambiental led o llantas de aleación de 16 pulgadas.

Para las versiones menos potentes se ha elegido el acabado Trend+, mientras que las de más caballos van ligadas a la terminación Titanium.

Se ofrecen versiones con caja automática Powershift de 6 velocidades para los C-MAX Titanium y Grand C-MAX Titanium con el motor 2.0 TDCi de 150.

Por lo que respecta al S-MAX se iniciará su comercialización con dos acabados (Trend y Titanium) y con los motores de gasolina 1.5 Ecoboost de 150 CV y 2.0 de 240 CV, y TDCi 2.0 de 120, 150 y 180 CV, y un biturbo de 210 CV.

La caja Powershift podrán montarse en todas las versiones 2.0 TDCi, excepto en la de 120 CV; y solo en la de 240 CV de gasolina.

Asimismo, Ford ofrece una versión con tracción integral (AWD) del 2.0 TDCi de 150 CV y otra del de 180 CV, que en este último caso va ligada a caja automática.

En el acabado Trend del S-MAX es de serie la tercera fila de asientos, el climatizador Bi-zona, el sistema SYNC1, el limitador inteligente de velocidad, el botón de arranque, el reconocimiento de señales de tráfico, el control automático de luces largas/cortas, el asistente de arranque en pendiente, el My Key o la llamada de emergencia.

El Titanium suma pantalla táctil de 8 pulgadas, SYNC2, luces led diurnas, asientos delanteros calefactados, sistema de mantenimiento de carril, llantas de aleación de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y sensor de aparcamiento delantero y trasero.

El primer C-MAX salió en 2014 y se han vendido de este modelo más de 1,2 millones de vehículos en todo el mundo. En 20014 supuso el 12 % de todos los vehículos multiactividad en Europa con 90.000 unidades vendidas.

El S-MAX entró en producción en 2006 y ha sumado más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Los tres modelos presentados incluyen ahora el nuevo lenguaje de diseño global de Ford en la parrilla, que ya han estrenado el Fiesta, Focus y Mondeo.

El director de marketing de Ford España, Joaquín Sáenz-Messía, ha destacado en la presentación internacional que el C-MAX es ahora más versátil y tiene un diseño más deportivo, así como que tiene más tecnología, lo que le hace más seguro y eficiente.

Del S-MAX ha subrayado que es el Ford más avanzado que se ha hecho, del que ha destacado además que se fabrica en España, junto al Mondeo.

Esta es la lista de precios que ha facilitado el fabricante:

Modelo Potencia Precio

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C-MAX

1.0 Ecoboost Trend+ 100 CV 20.050

1.0 Ecoboost Trend+ 125 CV 21.050

1.0 Ecoboost Titanium 125 CV 22.500

1.5 Ecoboost Titanium 150 CV 24.500

1.5 TDCi Trend+ 95 CV 22.550

1.5 TDCi Econetic 105 CV 23.050

1.5 TDCi Trend+ 120 CV 23.050

1.5 TDCi Titanium 120 CV 24.500

2.0 TDCi Titanium 150 CV 26.450

GRAND C-MAX

1.0 Ecoboost Trend+ 100 CV 21.800

1.0 Ecoboost Trend+ 125 CV 22.800

1.0 Ecoboost Titanium 125 CV 24.250

1.5 Ecoboost Titanium 150 CV 26.250

1.5 TDCi Trend+ 95 CV 24.300

1.5 TDCi Trend+ 120 CV 24.800

1.5 TDCi Titanium 120 CV 26.250

2.0 TDCi Titanium 150 CV 28.200

POWERSHIFT

C-MAX Titanium 2.0 TDCi 150 CV 27.950

Grand C-MAX Titanium 2.0 TDCi 150 CV 29.700

S-MAX

1.5 Ecoboost Trend 160 CV 31.900

1.5 Ecoboost Titanium 160 CV 34.000

2.0 TDCi Trend 120 CV 31.900

2.0 TDCi Trend 150 CV 33.900

2.0 TDCi Titanium 150 CV 36.000

2.0 TDCi Titanium AWD 150 CV 39.000

2.0 TDCi Titanium 180 CV 38.000

Powershift

2.0 Ecoboost Titanium 240 CV 39.500

2.0 TDCi Trend 150 CV 35.900

2.0 TDCi Titanium 150 CV 38.000

2.0 TDCi Titanium 180 CV 40.000

2.0 TDCi AWD Titanium 180 CV 43.000

2.0 TDCi Bi-Turbo Titanium 210 CV 42.000

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