
Nueva York, 10 abr (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,23 % tras conocerse que el gigante industrial General Electric acordó la venta de sus activos inmobiliarios y pondrá a la venta su división financiera.
Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas que cotizan en el país, subía 40,60 puntos hasta 17.999,33 unidades, y el selectivo S&P 500 progresaba un 0,25 % (5,20 puntos) hasta 2.096,38 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, subía a esta hora un 0,17 % (8,38 puntos) y se ubicaba en las 4.982,94 unidades.
El gran protagonista del arranque de sesión era el grupo industrial General Electric, que anunció su decisión de poner en venta su sección financiera GE Capital y desprenderse de sus activos inmobiliarios, valorados en unos 26.000 millones de dólares.
El primer paso será la venta de la cartera inmobiliaria, para lo que ha cerrado ya un acuerdo con Blackstone y Wells Fargo para desprenderse de unos activos que preocupaban a los inversores y que afectaron negativamente a su valoración bursátil.
La empresa anunció hoy también que en los próximos dos años irá desmantelando su brazo financiero, que en la actualidad maneja activos por encima de los 490.000 millones de dólares, para poder concentrarse en su negocio industrial.
Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los avances del industrial (0,77 %) y el de materias primas (0,08 %) y los descensos del tecnológico (-0,09 %), el financiero (-0,09 %) o el energético (-0,04 %).
General Electric encabezaba las ganancias en el Dow Jones con una contundente subida del 8,12 % , por delante de Intel (0,67 %), Caterpillar (0,66 %), Exxon Mobil (0,50 %), Chevron (0,41 %), American Express (0,39 %), Boeing (0,35 %) o Home Depot (0,26 %).
Al otro lado de la tabla encabezaba las pérdidas la farmacéutica Merck (-1,67 %), por delante de Apple (-0,85 %), Visa (-0,66 %), IBM (-0,63 %), Nike (-0,44 %), UnitedHealth (-0,43 %), United Technologies (-0,37 %) o Coca-Cola (-0,37 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 51,09 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.208,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 1,924 % y el euro perdía posiciones y se cambiaba a 1,062 dólares.
Relacionados
- Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,11 por ciento
- Apertura al alza en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,07%
- Wall Street cierra al alza: el Dow Jones sube un 0,32%
- Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,20 por ciento
- Apertura al alza en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,08%