PARÍS (Reuters) - La cadena de distribución francesa Carrefour anunció el viernes un aumento de un 2,3 por ciento en sus ventas en base comparable en el primer trimestre, impulsadas por el crecimiento en América Latina y una mejora en sus hipermercados nacionales.
Las ventas del grupo ascendieron a 21.005 millones de euros en el período, dijo CARREFOUR (CA.PA)en un comunicado.
El crecimiento sobre una base comparable excluyendo efectos de combustible y calendario en Francia fue de un 2,5 por ciento, con un alza de un 2,1 por ciento en sus hipermercados, que generan una cuarta parte de las ventas totales.
El jefe de finanzas de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo que las estimaciones del mercado de unas ganancias anuales antes de intereses e impuestos en un rango de 2.530-2.550 millones de euros eran "razonables". El resultado operativo del año pasado ascendió a 2.390 millones de euros.
Relacionados
- América Latina debe invertir para consolidar su condición de
- Cita del BID analizará en Uruguay aumentar la inversión publico-privada en América Latina
- ¡Basta de frijoles! Michelin reparte estrellas en Brasil, su primera incursión en América Latina
- América Latina tiene un crecimiento consistente en industria de turismo
- Cuba, el único país de América Latina que cumple los objetivos de educación de la Unesco