El gigante tecnológico Google planea crear una versión de pago de la página de vídeos Youtube antes de que termine el año. De este modo, los suscriptores podrán disfrutar de los vídeos sin publicidad, pagando una cantidad a la compañía.
La noticia se ha conocido a través de un correo que Youtube a mandado a sus partners para informarles de los cambios que tendrán lugar a partir del próximo 15 de junio. Entre las modificaciones se encuentra la oferta del portal a los creadores de contenido de un 55% de los ingresos que se produzcan por las suscripciones. Los cuales variarán dependiendo de las visitas recibidas y del tiempo que los usuarios pasen en sus contenidos.
Según fuentes de Bloomberg, la suscripción podría tener un coste mensual de alrededor de 10 dólares. Los responsables del servicio aseguran que "generará una nueva fuente de ingresos que será un suplemento al servicio de publicidad creciente" al que estamos acostumbrados en la actualidad.
Por lo tanto, el precio rondaría al de la opción de pago con la que ya cuenta Youtube, Music Key. Dicha opción, que se encuentra en fase beta, permite a los usuarios ver vídeos musicales sin que haya interrupciones publicitarias de por medio, mediante el pago de 10 dólares al mes.
Google (GOOG.NQ)adquirió Youtube en el año 2006 por 1.300 millones de dólares. La página de vídeos apenas logra generar ingresos pese a ser una de las más visitadas del mundo. Algo que Google pretende cambiar con la nueva política de suscripciones.