Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Seúl cierra en plano en una sesión carente de incentivos

Seúl, 9 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy en plano en una sesión sin incentivos en la que la recogida de beneficios de los inversores institucionales fue compensada por las compras de los accionistas particulares que esperan nuevas subidas.

El índice referencial Kospi bajó 0,39 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 2.058,87 unidades en una sesión en la que se movieron 5.280 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 8,93 puntos, el 1,34 por ciento, hasta los 676,96 enteros.

La jornada de hoy en la bolsa de valores de Seúl, en la que no hubo incentivos destacables, estuvo marcada por la fuerte tendencia a la venta de los inversores institucionales para cubrir el reembolso de fondos tras la reciente racha alcista que ha llevado al Kospi a máximos de este año, evaluaron analistas locales.

En todo caso, esta tendencia fue compensada por las compras de los inversores particulares locales y extranjeros, que mostraron así su optimismo de cara a nuevas subidas en el selectivo, evaluaron los expertos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,27 por ciento al alza.

También lograron ganancias las principales firmas de valores de Corea del Sur como Daishin Securities, que subió un 2,59 por ciento, y Kiwoom Securities, que se revalorizó un 2,05 por ciento.

LG Chem, el mayor fabricante de productos químicos y baterías del país, vio crecer sus acciones un 5,18 por ciento y su competidor Lotte Chemical sumó un 1,52 por ciento.

La moneda local perdió 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.092,3 wones al cierre de la sesión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky