
Madrid, 9 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión un 0,28 % que lo situaba al borde de los 11.700 puntos, con todos los grandes valores excepto Telefónica en zona de ganancias.
A las 09:11 horas, el selectivo español sumaba 33 puntos y se situaba en 11.689 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,29 %.
Otros mercados europeos lograban alzas del 0,38 % en París y del 0,33 % en Milán.
La principal referencia de la jornada será la subasta de deuda a largo plazo que celebra el Tesoro Público, con la que espera conseguir alrededor de 4.500 millones, tras haber logrado el martes por primera vez en su historia cobrar a los inversores por una emisión.
Además, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ofrece un discurso sobre la situación de la economía mundial, como preámbulo de la reunión de primavera del organismo y el Banco Mundial que se celebra la próxima semana.
Y en Alemania, la Oficina Federal de Estadística publica las cifras del comercio exterior.
Todo ello cuando aún resuenan los ecos de la reunión celebrada ayer entre el primer ministro griego y el presidente ruso, de la que no han salido de momento más que buenas intenciones pero que ha molestado a los socios europeos de Grecia.
Dentro del IBEX destacaban los descensos de Telefónica (0,84 %) y Bankia (0,77 %), así como el de las acciones de clase B de Abengoa (0,06 %), que ha colocado entre inversores cualificados el 2,65 % de su capital, procedente de una amortización anticipada de bonos canjeables, por un importe total de 64,7 millones de euros.
Amadeus lideraba las subidas con un repunte del 1,93 %, en tanto que Inditex subía un 0,81 %, BBVA, un 0,29 %, Santander, un 0,30 %, Iberdrola, un 0,15 %, y Repsol, un 0,17 %.
El euro bajaba hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0755 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 56,05 dólares, un 0,9 % más que al cierre de la jornada anterior.