
Tokio, 6 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy en el primer tramo de la sesión ante la decepción causada por los datos de empleo de Estados Unidos en marzo publicados el pasado viernes, según analistas locales.
Al descanso de mediodía, el selectivo Nikkei llevaba perdidos 36,39 puntos, el 0,19 por ciento, hasta los 19.398,69 enteros.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 4,86 puntos, un 0,31 por ciento, hasta las 1.559,30 unidades.
El pasado viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó los datos de desempleo de marzo, mes en el que, pese a mantenerse el paro en el 5,5 por ciento, el ritmo de las contrataciones se ralentizó notablemente.
En el tercer mes del año la primera economía mundial creó 126.000 nuevos empleos, el menor incremento mensual desde finales de 2013 y muy por debajo de los 245.000 previstos por los analistas.
Dado que la mayoría de plazas financieras globales no operaron el viernes por la celebraciones de Pascua, Tokio ha sido el primer parqué en mostrar una reacción a estos datos.
Relacionados
- Dani Martín busca tranquilidad y días de descanso
- El Ibex abre plano antes del descanso de Semana Santa
- El PP exige a Pérez Anadón que haga cumplir la ley para compatibilizar ocio y descanso en el distrito Centro
- La Junta sanciona a 3.169 vehículos de transporte por exceder la carga, carecer de licencia o no respetar descanso
- Junta sanciona a 3.266 vehículos de transporte por exceder la carga, carecer de licencia o no respetar descanso