SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
El catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y ex subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno Rafael Domenech aseguró hoy que la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, que ha solicitado el concurso de acreedores, tendrá que "ajustarse a los nuevos tiempos".
Para Domenech, FADESA (FAD.MC)"era una empresa que tenía un determinado tamaño en unas determinadas condiciones", y afirmó que ese tamaño era "óptimo" hace unas meses, en las condiciones en que se encontraba el sistema financiero de los mercados internacionales.
No obstante, repuso que "si el entorno cambia, el tamaño de la empresa tiene que cambiar", ya que "el mismo tamaño no puede ser óptimo en dos entornos diferentes", al igual que las estrategias y los objetivos.
Así, indicó que hay que "adaptarse" para sobrevivir en los mercados y que "parece obvio" que, en concreto, el sector inmobiliario ha cambiado. Estas alteraciones, precisó, no son algo "malo per se".
"Lo que queremos es que las empresas reaccionen a condiciones cambiantes", sentenció Domenech en rueda de prensa, con motivo de su participación en el encuentro 'Los retos de la economía española. La crisis global de liquidez y sus efectos económicos', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Relacionados
- Economía.- Touriño dice que la Xunta no es un "hospital de empresas" y no ayudará con fondos públicos a Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Nin (La Caixa) no cree que el concurso de Martinsa-Fadesa provoque ahora más episodios similares
- Economía/Empresas.- Facua habilita una web para asesorar a los compradores de viviendas de Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Fernando Martín deshizo hace un año sus inversiones en bolsa para destinarlas a Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- El rescate de Martinsa-Fadesa sólo hubiera retrasado lo "inevitable", según 'Wall Street Journal'