BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
BBK ha iniciado la comercialización de una nueva emisión del Depósito Garantizado Index. Este depósito garantiza una doble rentabilidad. Por un lado, ofrece un 10% TAE a los 3 meses, y por otro, la rentabilidad ofertada al vencimiento del depósito es el 13% si las acciones de BBVA e Iberdrola no pierden valor entre la referencia inicial (10/04/2006) y la final (02/03/2010).
La nueva emisión garantiza como mínimo a los cuatro años (vencimiento del depósito) el 100% del capital invertido. El Depósito Index se puede contratar por un importe de 500 euros o múltiplos en cualquier oficina de BBK.
Todas las emisiones de depósitos vencidas a lo largo del año 2005 y en los primeros meses de 2006 han obtenido rentabilidades positivas. Así, la media de todas ellas ha sido del 4,46% TAE anual, claramente superior a la inflación de este mismo periodo, según informó la caja de ahorros.
Como ejemplo, el Depósito Garantizado Index 3 (emisión de febrero de 2004), ha alcanzado su rentabilidad máxima anunciada del 12% a los dos años de su comercialización, por lo que los clientes han percibido con un año de antelación la retribución máxima permitida.
La rentabilidad de este depósito estaba vinculada a las acciones de tres valores del Ibex 35, Iberdrola, BSCH y Altadis, y por un periodo máximo de tres años.