LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
La aerolínea británica de bajo coste easyJet calcula en 4 millones de libras esterlinas (6 millones de euros) el impacto económico que le causaron los desajustes generados en los aeropuertos británicos a raíz de la alerta terrorista, que le llevó a cancelar 469 vuelos entre el 10 y el 14 de agosto.
La 'low cost' indicó hoy en un comunicado que estas pérdidas se deben a los costes adicionales por asistencia y compensaciones a los pasajeros afectados. No obstante, subrayó que el impacto no influye en sus previsiones, que apuntan a un incremento del beneficio bruto de entre el 40% y 50% en su ejercicio fiscal, que finaliza el 30 de septiembre.
Además, la aerolínea de bajo coste incrementó un 8,4% su número de pasajeros en agosto, mientras que el factor de ocupación se situó en un 89,2%, frente al 88,4% del mismo mes de 2005.
Las rutas transatlánticas se convirtieron en objetivo de un presunto complot terrorista para volar 10 aviones con líquidos explosivos que fue revelado por el Gobierno británico el 10 de agosto, lo que llevó a instaurar estrictas medidas de seguridad que prohibían cualquier equipaje de mano, y se incrementaron los registros a pasajeros.
Estas medidas ya han sido ablandadas, pero todavía se aplican restricciones al equipaje de mano --sigue estando prohibido llevar cualquier líquido, incluidos los de aseo personal--. British Airways estimó en 59 millones sus pérdidas por la alerta terrorista.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways calcula en 59 millones sus pérdidas por desajustes causados por la alerta terrorista
- BA afirma que alerta terrorista de ago le ha costado 40 mln stg (II)
- BA afirma que alerta terrorista de ago le ha costado 40 mln stg
- Economía/Empresas.- BAA investiga la crisis de seguridad que afectó a Heathrow por la alerta terrorista
- Optimismo por la rebaja de alerta terrorista en el Reino Unido