ÁMSTERDAM (Reuters) - La región de Ámsterdam subió un corte de electricidad el viernes durante más de cinco horas que afectó a un millón de hogares, forzó a desviar vuelos desde el aeropuerto de Schiphol e interrumpió la red de transporte público.
Tras más de dos horas sin suministro, las luces volvieron al distrito financiero de Ámsterdam y gradualmente a las ciudades de la provincia de Noord Holland, donde residen una sexta parte de los 17 millones del país.
"El corte en el suministro paralizó tranvías y metros, los semáforos se apagaron y la gente se quedó atrapada en los ascensores", dijo la ciudad de Ámsterdam en un comunicado.
Los viajeros afrontaron grandes retrasos en los trenes mientras se recuperaban las conexiones de los sistemas informáticos y las estaciones permanecían llenas de pasajeros.
También se dieron grandes retrasos en el aeropuerto de Schiphol, donde todos los vuelos de salida quedaron temporalmente suspendidos y los de llegada eran desviados a aeropuertos regionales.
Relacionados
- S.Más de un millón de desplazamientos en las carreteras aragonesas
- El Ayuntamiento de Talavera aprueba contratar a 312 desempleados con un presupuesto de 1,1 millón de euros
- Casi medio millón de indocumentados en California podría tener seguro salud
- Cerca de medio millón de personas marchan contra la violencia en El Salvador
- Condenan a Bankia a devolver más de un millón de euros en preferentes y subordinadas