Bolsa, mercados y cotizaciones

La confianza de los consumidores de EE.UU. sube en marzo más de lo esperado

Nueva York, 27 mar (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal subió en marzo más de lo esperado, informó hoy la Universidad de Michigan.

Según datos finales relativos a este mes, ese indicador que elabora la institución a partir de encuestas avanzó hasta 93 puntos, por debajo del cálculo preliminar de 95,4 puntos pero por encima de los 92 puntos que habían previsto los expertos.

"El aumento de las oportunidades de trabajo y unas subidas salariales más favorables van a permitir que el gasto de los consumidores rebote en el transcurso del año", según el director de este sondeo, Richard Curtin.

Por otra parte, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año retrocedió en marzo hasta 85,3 puntos, por debajo de los 88 puntos del mes precedente, según la Universidad de Michigan.

Finalmente, el indicador relativo a la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó este mes hasta 105 puntos desde los 106,9 puntos en los que se situó en febrero.

El consumo privado representa más de dos tercios de la actividad económica nacional y es crucial para fortalecer la reactivación, de ahí que la confianza de los consumidores sea un factor muy seguido por los expertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky